¡Hola Proféticas!


Bienvenidas de nuevo a nuestro Blog Mujer Profética, una de las razones por las que más amamos lo que hacemos y por lo que la marca ha crecido tanto es por quienes están detrás, las tres (Lau, Andrea y Clau) comenzamos esto como un “hobby” entre amigas y ahora ha crecido tanto que ya pasó de ser hobby a ser un trabajo formal para nosotras.


¡Si quieren o tienen en mente comenzar a emprender con sus mejores amigas les compartimos 4 de las cosas más importantes que hemos aprendido de todo este sueño! 

  1. Tienes más de 1 idea para solucionar los problemas

¡Una de las cosas más cool de esto!


Cuando comienzas a emprender y crecer como marca hay ocasiones en la que por más que quieras tener todo planeado la vida siempre pasa y las cosas no marchan como piensas. 


En esos momentos es donde tienes que sacar una solución al “problema” (nosotras nos hemos dado cuenta que cada vez que algo así pasa es por algo, realmente la vida nos está salvando de algo hahah ya les contaremos estas historias más adelante).


Algo de lo más padre y podría considerarse una fortaleza de emprender con alguien más es que siempre vas a encontrar apoyo en alguna para resolverlo, cuando a lau/andrea/clau no se le ocurre como solucionar algo lo platicamos siempre las tres y entre las tres se nos ocurre una idea, a veces una de nosotras sabe como solucionarlo o si no entre las tres nos ayudamos, pero realmente tener esto en una empresa es una ¡super ayuda para toda la vida!


2. Siempre te sientes acompañada en las situaciones difíciles


Muy seguido de esto es que en el día a día contamos con las tres para todo, en nuestro grupo de whatsapp NO HAY DÍA que nos nos mandemos mensaje, para enseñarnos que nuestro último post rompió records de shares, los mensajes hermosos que nos mandan ustedes, desahogarnos de la emoción y en ocasiones nervios del próximo lanzamiento.


Emprendiendo con amigas siempre vas a encontrar un apoyo incondicional que cuando tienes tu empresa juntas las tres siempre sienten emoción por lo mismo, alegría por como vamos creciendo, felicidad el primer día de ventas cuando vemos los mensajes de pedidos y comentarios cuando les llegan sus Agendas.


Es un sentimiento que va más allá de lo material, es algo muy bonito que no se puede comparar con nada, crecer con personas cercanas a ti y ver lo mucho que han hecho juntas.



3. ¡La oficina es el mejor lugar para estar!


¡Uff!


¿Quién no ama poder trabajar en su cafetería favorita? ¿En la playa? ¿O en tu espacio favorito en tu casa?


A las tres nos encanta esta parte, nuestros planes de ir a desayunar y después ver pendientes de Profética ¡es lo más relax de la vida! 

Poder sentirte en la comodidad y en un ambiente que te guste nos ayuda siempre a las tres a no verlo como algo que nos cuesta. 


¡Aunque OJO aquí!


Nos encanta juntarnos para desayunar especialmente y luego ver pendientes pero si tenemos que tener una lista de temas que tenemos que ver en esa junta, esto nos ayuda a no distraernos completamente y avanzar en lo que tenemos que hacer.


Pro tip: Nosotras apuntamos en nuestra Agenda “pendientes de junta” así cuando nos juntamos sabemos que tenemos que hablar/decidir sobre eso esto nos ayuda a que también las juntas sean eficientes. (y que no se nos vaya el tiempo en pura platica)



4. Tu debilidad es su fortaleza

 

Especialmente cuando comienzas a emprender hay cosas que tienes que hacer tú por el momento (diseñar posts, crear contenido, llevar la logística y finanzas de la empresa) y tener un equipo en donde a lo mejor a ti no te gusta hacer algo o no es tu fortaleza pero a la otra persona le ENCANTA hacer, facilita muchísimo las cosas.


Nosotras nos hemos dado cuenta que nos complementamos MUCHISISMO la verdad, tenemos la suerte que cada una de nosotras es buena en algo distinto y esto es una de las claves por las que Blanco Papel/Profética ha crecido tanto y ha llegado al punto que ha evolucionado a lo que están viendo ahorita.


De esto nos dimos cuenta cuando hacíamos todos los trabajos de la universidad juntas, antes de que comenzáramos a emprender, en los trabajos en equipo éramos el mejor team para los proyectos, nos gusto tanto como trabajamos juntas que ¡llegamos a crear nuestra marca!


Tener un equipo en el que confías y sabes que siempre va a estar para ti es una de las cosas que más les recomendamos que se enfocarán en tener, al final es la gente con la que convives diario y es quienes son parte de los éxitos y aprendizajes que van a tener en su camino.

Las quiero,

Clau 




Dejar un comentario