Flora y Fauna de Querétaro

La naturaleza y el amor propio van ligados porque te reconecta y te recuerda que eres una extensión de todo a tu alrededor entonces vives con más conciencia de cómo tratas a tu entorno porque se refleja en ti.

En comunidad la naturaleza se vive de muchas formas, se puede admirar al salir a caminar con tus amigxs, creando proyectos que ayuden a limpiar el agua de tu comunidad, reciclando, cualquier acción que beneficie a él entorno de todxs

La conexión de la agenda es mostrar la flora y fauna del lugar donde viven las personas porque al conocer a los seres con los que compartimos el espacio podremos tener más respeto, valorar y cuidar de nuestro entorno. 

Es un tema que se pone en la mesa por el cambio climático, destrucción de hábitat, abandono de animales y contaminación, etc. que se ve a diario en las ciudades ligado a el estrés y mala salud de la gente que nos recuerda que todo está conectado y si no actuamos en equilibrio con la naturaleza nos afecta a todos.

 

Ilustradora: María F. Razo

María es una artista multidisciplinaria ubicada en Querétaro México. Estudió Artes Visuales con enfoque en grabado en la Universidad del Norte de Texas en Denton, Texas. 

La infancia de María fue marcada por los diferentes lugares donde tuvo la oportunidad de vivir y los viajes frecuentes de familia a lugares llenos de vida y diversidad natural. Esto se ve reflejado en su trabajo inspirado en la flora y fauna de su natal México, país megadiverso. Su curiosidad por conocer y aprender acerca de todas las formas de vida posibles se plasma en diferentes medios como el grabado, dibujo y pintura, muralismo, ilustración y tatuajes. 

Dentro de su estudio creativo “Mano de Oro “  María apuesta por la creación consciente y sustentable de prendas y demás productos que promueven el amor y la curiosidad por descubrir la naturaleza que nos rodea. 

Su obra artística ha sido expuesta localmente (Querétaro 2018,2019) y en Estados Unidos ; Texas (2014-2016) , Chicago (2018) y se encuentra en el archivo de grabado de el Chicago Printmakers Guild.